El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, condenó a Manuel García Queirolo, por los delitos de abuso sexual, producción y almacenamiento de pornografía infantil, en contra de Ámbar Cornejo.
Según lo determinado por el tribunal, el expadrastro de la joven cometió los delitos en reiteradas ocasiones.
Su sentencia fue fijada para el 25 de diciembre a las 11:00 horas.
Cabe mencionar que a García le fue incautado su celular, momento en que las pericias policiales permitieron hallar gran cantidad de fotografías vinculadas a la víctima.
En esas imágenes aparecía Ámbar en condiciones de características sexuales, acontecimientos que sirvieron para abrir una nueva hebra investigativa en el caso de la menor.
De acuerdo a la investigación, Ámbar fue a buscar refugio a la casa de García, quien fue pareja de su madre Denisse Llanos, huyendo de Hugo Bustamante, quienes finalmente fueron condenados a cadena perpetua por su asesinato.
Bajo la norma investigativa, se logró determinar que el condenado la habría vulnerado sexualmente desde el año 2016 al 2020.
«Cuando se estaba fotografiando el domicilio funcionarios policiales se percatan que la sábana de la cama de don Manuel García Queirolo, coincidía exactamente con las sábanas que se aprecian en las fotografías donde se ve a Ámbar desnuda», comentó María José Bowen, fiscal del caso. CHH