Foto: Chicureo Hoy
A eso de las 17:35 de la tarde de hoy, nuevamente, una familia de Chamisero vuelve a recibir piedras de las Canteras luego de gran explosión realizada por los pirquineros.
Esta vez hubo una diferencia. 4 niños de entre 2 y 12 años de edad se encontraban jugando en el jardín sin embargo, y afortunadamente, nadie salió lesionado.
Mientras hablaba por teléfono, al interior de la casa, Rosario Berguña vio como una de las rocas más grande rozó por encima de la cabeza de su hijo “yo estaba sentada a un costado y vi como empezaron a caer y rebotar y sentimos un golpe enorme…. Después nos dimos cuenta que era un golpe del ventanal… la roca más grande que era de casi 1 kilo, rebotó en el pasto y del pasto saltó al ventanal”. La roca que pasó a menos de 20 cm de las cabezas de los menores dejó a aterrorizados a los niños.
Fueron dos explosiones, casi juntas, pero esta vez claramente fue más fuerte de lo normal, cuentan los vecinos del Condominio.
Los propietarios del condominio se están organizando para poder tomar acciones debido a que en periodo estival el peligro es mayor. “Entendemos que La Cantera tiene 100 años de explotación, pero alguien, no se quién, autorizó la construcción de viviendas en este lugar me imagino que bajo un plano regulador que fue aprobado. Alguien tomó malas decisiones, no sabemos, pero el punto es que estamos acá, viviendo con nuestras familias y vamos a seguir viviendo y por lo mismo necesitamos garantías de seguridad, de que vamos a estar tranquilos en nuestros jardines”, indicó Nicolás Blanco, propietario de la vivienda. CHH