Foto: @cbsantiago
Alrededor de las 10:15 horas se registró una explosión en una joyería ubicada al interior de la galería comercial Capri, ubicada entre las calles Santo Domingo y San Antonio, en el centro de Santiago.
El estallido dejó a dos personas lesionadas y se habría producido por trabajos con un cilindro gas, según informó Carabineros. Además, produjo daños en los locales comerciales y rotura de ventanas. “Los daños son de consideración”, dijo el comandante de Carabineros Mauricio Lermanda, según consigna Emol.
Se procedió a evacuar a la gente del edificio.
“Estamos estableciendo el origen, pero todo apunta que sería un cilindro de gas, aunque aún no está claro. Tenemos dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial”, indicó Lermanda.
Asimismo, agregó que “el encargado de la joyería es el más grave, el otro lesionado sería un transeúnte que pasaba por la galería”.
Hasta el momento, la calle San Antonio se encuentra cerrada, según informa en su cuenta de Twitter la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
Carabineros, personal de emergencia y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar. CH H
Ojo!! Cerrado acceso a calle San Antonio, flujo desviado por Ismael Valdés Vergara x procedimiento de bomberos en San Antonio/Sto. Domingo.
— UOCT_RM (@UOCT_RM) 30 de noviembre de 2016
Al mediodía la UOCT informó que el tránsito fue restablecido.
Terminó desvío de San Antonio por Ismael Valdés Vergara.
— UOCT_RM (@UOCT_RM) 30 de noviembre de 2016