Este miércoles la justicia argentina confirmó la sentencia condenatoria contra la expresidenta Cristina Fernández por la denominada causa Vialidad.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dictó una sentencia de seis años de prisión para la exmandataria de Argentina, acusada de administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante sus dos mandatos presidenciales, en beneficio del empresario Lázaro Báez.
Según lo informado por el medio Clarín, el daño ocasionado a las arcas fiscales asciende a 85.000 millones de pesos argentinos y, además de la pena de cárcel, Fernández quedará inhabilitada de ejercer cargos públicos de por vida. Por su parte, la defensa de la expresidenta sostuvo que apelarán a la condena.
Sin embargo, de acuerdo con lo detallado por La Nación, la viuda de Néstor Kirchner no irá a la cárcel de manera inmediata, ya que la sentencia será ejecutada solamente cuando se agoten todas las instancias judiciales, en un proceso que incluso podría tardar años.
A pesar de que Cristina Fernández no posee ningún fuero que evite un eventual arresto y una posterior reclusión, el periódico explica que al tratarse de una persona mayor de 70 años la justicia trasandina permite que pueda solicitar cumplir su condena en su domicilio. CHH