Juan Carlos Latorre, presidente del partido de la Democracia Cristiana (DC) entre los años 2008 y 2010, aseguró a través de una declaración pública, que los dineros de pesqueras recibidos por Sebastián Sichel para financiar su campaña a diputado en el año 2009, fueron gestionados bajo su integridad.
Latorre, respondió a los dichos de Sichel, ya que dijo que “el financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”.
Los dineros corresponden a un total del $30 millones irregulares. “La prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato”, aseguró el expresidente de la DC, quien mencionó que adoptará medidas legales.
“Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el Partido Demócrata Cristiano”, argumentó Juan Carlos Latorre.
Es necesario destacar que la investigación la realizó CHV Noticias y CNN Chile, donde se revela que empresas pesqueras otorgaron financiamiento irregular en la política de 2009, hacia el candidato ahora presidencial de Chile Podemos Más. CHH