En el marco de la presentación del grupo Libertad y Democracia, foro de discusión de líderes en Latinoamérica y España, el ex mandatario Sebastián Piñera se refirió este viernes a la situación migratoria que vive nuestro país en la actualidad.
“Respecto de la migración, aquí hay una diferencia filosófica. La política en Chile, y la que nosotros defendimos, era bienvenidos los que vienen cumpliendo nuestras leyes, a trabajar en forma honesta, a contribuir al desarrollo del país. Esa fue nuestra posición siempre. La posición que tiene gran parte del actual Gobierno es distinta: que vengan todos, legales o ilegales, lo dijo el propio Presidente”, señaló.
Además recalcó que “nunca en Cúcuta invitamos a ningún venezolano a venir en forma ilegal a Chile”, apuntando al polémico viaje que ex presidente tuvo a esa ciudad en 2019.
Por esta razón, realizó un llamado a la oposición, para hacer frente a las decisiones que se están tomando en esta área, en medio de la Ley de Infraestructura Crítica que se está llevando a cabo en el norte: “Para que al Gobierno le vaya bien tenemos que tener una posición fuerte y clara, firme en denunciar los errores y también firme en colaborar constructivamente con los aciertos. Por eso le pido que la oposición sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo al país por un camino equivocado y tenemos que rectificar ese camino». CHH