ACTUALIDAD NACIONAL

Exseremi de Vivienda se defiende ante acusaciones por su inhabilitación debido al “Caso Convenios”

“No he intervenido en ninguna parte del proceso”, mencionó Rodrigo Hernández.

Luego de la solicitud por parte del ministro de Vivienda, Carlos Montes, el exseremi de Vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Hernández, presentó su renuncia al cargo, por su posible responsabilidad en el “Caso Convenios” y los traspasos de dinero asociados a la Fundación Urbanismo Social.

Ante su salida de la cartera, defendió su postura por estos hechos: “No sólo no he intervenido en ninguna parte del proceso que se haya llevado a cabo para la suscripción de convenios asociados a la Fundación en la que trabajé antes de ser autoridad, sino que el equipo de la región, compuesto por funcionarios de carrera, han asumido en todo momento que mi inhabilidad y deber de abstención e imparcialidad, se debía ejercer de manera preventiva y automática”.

También señaló en ADN  que “en razón de lo anterior, siempre se ha asegurado un alto nivel ético y de probidad, que por cierto no sólo dependen de mi voluntad, sino de los altos estándares que tienen los funcionarios de este Ministerio”.

Además, indica que asume su responsabilidad del error que mantuvo en tela de juicio su cargo: “El 24 de noviembre de 2022, firmé la renovación de la vigencia de Gestión Vivienda en ese registro, sin percatarme de que se trataba de una entidad dependiente de la Fundación en la que trabajé. Entidad que por cierto cuenta con más de 15 años de experiencia y trayectoria en materias de vivienda y urbanismo”.

Por último, recalcó que “se trata en definitiva, de un error que no puede permitirse en este contexto, y que motiva además mi indeclinable compromiso con el esclarecimiento de cualquier irregularidad, por lo que estaré, como corresponde, a disposición absoluta de toda investigación necesaria, tal y como ha sido hasta el día de hoy”. CHH