La noche del lunes 26 de septiembre, Carabineros inició un procedimiento por el robo de un vehículo a una mujer que se encontraba estacionada en la comuna de Ñuñoa.
“Una mujer, que se encontraba arriba de un vehículo y que se mantenía estacionada en la vía pública frente a un edificio, fue abordada por tres sujetos quienes subieron al vehículo, la intimidaron con un arma de fuego tipo pistola, la obligaron a descender del automóvil y se dieron a la fuga”, señaló el capitán Matías Cabrera, Oficial de Ronda Prefectura Oriente.
Tras esto, se solicitó apoyo de diferentes secciones de Carabineros, “quienes lograron avistar el vehículo en la Ruta 5 en dirección al sur, logrando realizar un seguimiento controlado”.
A la altura del Camino La Vara, en la comuna de San Bernardo, los sujetos abandonaron el automóvil y se dieron a la fuga a pie, sin embargo, Carabineros logró dar alcance y se concretó la detención de los tres antisociales. Más tarde, se confirmó la detención de un cuarto individuo.
Luego de detener a los sujetos, se revisó el vehículo robado donde se encontró un armamento a fogueo que sería de similares a características a una pistola. En tanto, todos los antecedentes de este delito serán puestos a disposición de la Fiscalía. CHH