Una extensa persecución policial se desarrolló entre las comunas de La Florida y La Granja, luego de que Carabineros detectara un vehículo con encargo vigente por robo con sujetos en su interior, mientras realizaba patrullajes preventivos.
Los delincuentes a bordo del automóvil, al ver la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento por tierra y aire a través de diferentes comunas de la región Metropolitana.
Este procedimiento finalizó en la comuna de La Granja, cuando los sujetos chocaron con un árbol y por proyección, contra un automóvil estacionado y la reja perimetral de una vivienda. Tras esta situación los delincuentes se dieron a la fuga a pie.
Con la ayuda del helicóptero de Carabineros, quienes colaboraron en dar la posición de los antisociales, se logra la detención de uno de ellos, mientras que el resto de los delincuentes son intensamente buscados.
El detenido tiene 19 años, es de nacionalidad chilena y registra una condena por robo con violencia de vehículo. Ahora se le imputa el delito de receptación y se investiga su vinculación con el robo del automóvil. Este martes pasará a control de detención y formulación de cargos.
Sobre el vehículo, su avalúo sobrepasa los 70 millones y mantiene encargo por robo desde el pasado 23 de diciembre. Este fue sustraído en una encerrona en la calle Isidora Goyenechea en Las Condes, cuando ocho individuos armados y a rostro cubierto intimidaron al dueño del automóvil, hecho que intentó frustrar un carabinero de punto fijo en la embajada de Estados Unidos. CHH