Desde el Gobierno, extendieron por tres meses el decreto de emergencia hídrica en 231 comunas del país, esto debido a la sequía que afecta a Chile.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que “la sequía no da tregua”, agregando que “los pronósticos son que en los próximos tres meses va a continuar esta situación, que ya en el presente es dramática tanto para la seguridad hídrica de consumo humano y agricultura”.
Es por esto que, el titular de la cartera reveló que se tomó la resolución de “prolongar por tres meses, durante abril, mayo y junio, el decreto de emergencia hídrica y de sequía en 231 municipios del país”.
Esta mañana el ministro Valenzuela se reunió con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUCH) para conformar una mesa interministerial que aborde el déficit hídrico en Chile.
Además, las autoridades comunales entregaron una carta en La Moneda para solicitar el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Región de O´Higgins, Región del Maule y Región Metropolitana, debido a la escasez hídrica. CHH