Una persona que trabajaba para la cuestionada -por estos días- aerolínea LAW, realizó una denuncia a la Radio ADN, donde señaló que tenía serias dudas sobre el la forma en que opera la empresa en Chile.
El exfuncionario que trabajó seis meses en la empresa y que hace una semana fue desvinculado, era coordinador de catering y despacho de vuelo. Detalló al medio radial, que desde ese puesto pudo ver algunas prácticas negativas, que se suman a las críticas que han realizado diversos usuarios a la empresa. Agregó que una de ellas, es por ejemplo que uno de los motores de partida de un avión, tiene el generador malo y que las mantenciones que duran tres semanas, se las realizan en cuatro días.
«El miedo que tengo es que ni Dios quiera que el avión se venga abajo. Como nadie hace nada. Día a día veía las falencias del avión, como la insalubridad cuando llegaban los pasajeros que recibía. Debía hacer el catering y tenía que despachar el vuelo. Veía las condiciones que llegaba el avión, hediondo y no lo fumigaban. Las niñas tripulantes no les dan comida, les dan unos sándwiches que venían con hongos. Llevan sus propias frutas y tienen que pagar por sus comidas arriba del avión», sostuvo.
Comentó además, que entre las irregularidades que vio, «los haitianos no iban al baño. Orinaban en las botellas de Cachantún que les preparábamos«.
Las denuncias que realiza este extrabajador, se suman a las que han realizado cientos de pasajeros, de caracter comercial y por las que tendrá que enfrentarse la empresa durante los próximos meses. CHH.