Un hombre de 28 años falleció tras ser víctima de un accidente automovilístico protagonizado por dos menores de edad de 16 y 13 años.
Según precisan medios nacionales, el incidente ocurrió cuando los adolescentes huían de Carabineros tras ser descubiertos cambiando patentes de automóviles. Tras una persecución policial, en la calle Padre Orellana con Victoria, los menores perdieron el control del vehículo en el que se daban a la fuga e impactaron a un vehículo particular.
Sobre el hecho, el capitán de Carabineros, Marcos Zurita, afirmó: “Los menores se dieron a la fuga en dirección al norte y al llegar a la calle Victoria impactaron un vehículo que transitaba por calle Victoria Poniente. La persona que chocaron, que iba en un auto de menor envergadura, resultó atrapado y fue trasladado hasta la Posta Central”.
La víctima del choque, un hombre de nacionalidad extranjera, falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, Carabineros indicó que el vehículo en el que huían los niños tenía una orden vigente por robo en Bienes Nacionales de Uso Público. Además, se confirmó que el menor de 16 años tenía órdenes previas por delitos asociados, por lo que fue detenido. CHH