Luego de que autoridades de la Iglesia Católica pusieran su cargo a disposición del Papa Francisco, el cardenal Ezzati se refirió a las acusaciones sobre el encubrimiento de muchos sacerdotes en relación a los abusos de Karadima. Ezzati afirmó que la destrucción de documentos eran una novedad para él como también “para todos los obispos”.
“La información la dio un joven que yo no conocía y he pedido que eso se verificará en el tribunal de justicia de Valdivia justamente para rechazar esa infamia, y la corte de Valdivia me absolvió totalmente porque no hay ningunísima prueba de ello”, afirmó el cardenal acerca del tema.
Además, señaló: “Siempre que el pecado se da, requiere reparación. No basta con decir perdón. El perdón tiene que tener también actos muy concretos que indiquen ese perdón. Algunos de ellos ya se han realizado. Algunos de ellos están encomendados a la justicia y cuando la justicia civil nos diga que tenemos que hacer, lo vamos a hacer con toda disponibilidad y con todo el corazón”. CHH