El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue parte de la conmemoración de los 400 años de la iglesia de San Francisco, instancia en la que volvió a referirse a los casos de abuso sexual que remecen a los religiosos chilenos.
Según consignó La Tercera, el prelado señaló “una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”.
Asimismo, manifestó “los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad”.
Cabe destacar que estos dichos son emitidos en el contexto de que Ezzati fue citado por el Ministerio Público para declarar como imputado por encubrir abusos sexuales. CHH