Este viernes la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó, mediante un comunicado, que se cerró la investigación interna por la desaparición de la aeronave Hércules C-130 ocurrida en diciembre de 2019 y que provocó la muerte de 38 personas.
El texto señala que “habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”.
“La totalidad de los antecedentes que contiene y sus conclusiones, fueron remitidos al Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, consecuente con el actuar de la Institución en este tipo de materias; con la verdad, transparencia y colaboración con la justicia”, menciona el comunicado.
Asimismo, se envió una carta a las familias de las víctimas, la cual fue firmada por el general de la Aviación, Hugo Rodríguez. “Deseo hacer propicia esta ocasión para reconocer con legítimo orgullo a quienes perdieron la vida en este accidente los cuales destacaban por su profunda vocación profesional y de servicio público para el engrandecimiento de nuestro país”.
Cabe recordar que el avión desapareció el 9 de diciembre de 2019 en el mar de Drake cuando iba en dirección hacia la Antártica. En el vuelo viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes, quienes perdieron la vida cuando la nave desapareció en el tramo que separa las aguas de Sudamérica con las de la Antártica. CHH