Durante la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras, de 68 años, una compatriota quien en medio de sus vacaciones a modo de celebración por el matrimonio de unos familiares, sufrió la amputación de una de sus piernas.
Su situación médica se originó luego de sufrir un accidente mientras disfrutaban de un paseo en Isla Mujeres, lo que le causó una grave lesión. Su estado de salud empeoró y fue derivada a un hospital donde la diagnosticaron con un traumatismo por esguince leve, por lo que fue enyesada y enviada al hotel donde estaba.
Sin embargo, los días pasaron y la mujer seguía con problemas, y sufrió la amputación de su extremidad. Luego presentó falla a nivel respiratorio, renal y hepático, de los que no pudo ser atendida de forma exitosa y lamentablemente falleció.
Debido a los diversos gastos en salud, uno de los hijos de la mujer había hecho pública la situación, solicitando ayuda para su familia y dejando al descubierto el hecho. A pesar de ello, la ayuda desde Chile no alcanzó a ser efectiva. CHH