La familia del expresidente argentino Carlos Menem -quien falleció el pasado domingo a los 90 años-, solicitó que se investigue el presunto robo del anillo que el peronista portaba hace años.
La denuncia por hurto la realizó el abogado Diego Storto, y se presentó como querellante en la causa junto a Zulemita, hija del ex jefe de Estado, consignó Efe.
Según los primeros antecedentes del caso, el anillo, una pieza de oro con una pierda ónix con los nombres grabados de sus hijos, habría sido sustraído en diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras Menem permanecía internado en el Sanatorio Los Arcos.
La familia se dio cuenta de la desaparición del anillo mientras Menem permanecía internado, específicamente cuando el exmandatario solicitó que le llevaran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol. En el estuche de los anteojos no estaba la joya, aún cuando ahí siempre la guardaba.
Por el caso ya declararon unas 15 personas, cobrando esto especial relevancia para la familia por tratarse de una tradición familiar árabe, ya que el exmandatario era hijo de inmigrantes sirios. CHH