Hace una semana que Joaquín, un niño de 7 años, fue diagnosticado con una complicada y peligrosa enfermedad. Se trata de la Anemia de Fanconi, la que por sus grandes riesgos, requiere un trasplante de médula urgente.
Chicureo Hoy conversó con Pía Labarca, madre de Joaquín y vecina de Chicureo, quien recalcó lo necesario que es este tratamiento y la necesidad que tienen como familia de encontrar un donante de médula ósea. Asimismo, detalló que esta operación será realizada en Estados Unidos, razón por la que este sábado deberán viajar al OHSU Doernbecher Children’s Hospital en Oregon, centro que estará a cargo de su terapia.
Pía también hizo presente los grandes costos que todo este proceso significan, por lo que todos quienes quieran aportar con algo son bienvenidos por ella y su familia.
Conoce la historia de Joaquín:
Para quienes estén interesados en colaborar hay dos maneras. Lo primero, y más urgente, es encontrar un donante de médula ósea, por lo que quienes quieran ser potenciales donantes pueden inscribirse en este link. Cabe destacar que una campaña se realizará este próximo 10 de noviembre en el Colegio Lincoln de Chicureo, donde se harán inscripciones y despejarán dudas del tema.
Asimismo, quienes quieran aportar de forma monetaria, pueden hacerlo en esta página. CHH