Con el propósito de ayudar a los vecinos a que ahorren hasta un 54% en el costo de tratamientos médicos, la farmacia municipal de Colina incorporó un nuevo servicio: remedios para mascotas.
José Norambuena, jefe de Servicios Farmacéuticos de la Corporación de Colina, señaló a Chicureo Hoy, que esta iniciativa lleva un mes y medio funcionando en la Farmacia Comunal y es una propuesta del alcalde Mario Olavarría. Su finalidad es ayudar a las familias a abaratar los costos de los medicamentos de sus perros o gatos. “Nosotros garantizamos el acceso a productos que tienen precios altos”, afirma José.
Por ello, la farmacia comunal agregó remedios para mascotas de compañía, como por ejemplo: antiparasitarios; cuellos isabelinos; productos para combatir las pulgas; piojos y garrapatas; entre otros.
Desde la Corporación de Colina aún analizan la posibilidad de incorporar más tipos de animales al nuevo servicio de la farmacia de la comuna. “Estamos observando cómo se relacionan los vecinos con esta primera etapa del proyecto. Por ahora solo nos enfocaremos en animales de compañía. Es decir, perros y gatos”, sostiene el jefe de Servicios Farmacéuticos.
Para poder acceder a este servicio, lo único que se les exige a los vecinos es corroborar su residencia en la comuna. Además, deben acreditar que necesitan comprar el medicamento de su mascota mostrando una receta médica. CHH