Pese a que aún no se maneja un día específico, la Municipalidad de Colina aseguró que desde la próxima semana comenzará a operar la Farmacia Comunal Móvil, iniciativa que busca llevar medicamentos a sectores más alejados de la comuna.
Desde el municipio señalaron a Chicureo Hoy que el proyecto aún está siendo analizado y que pese a que informaron en qué sectores y en qué horarios se ubicará la farmacia móvil, esto puede estar sujeto a modificaciones.
“Lo vamos a estudiar. Vamos a partir por estos sectores y lo más probable es que dependiendo de la demanda en los distintos lugares vamos a ir agregando otras zonas. Lo más probable es que no vamos a eliminar ninguna, sino que vamos a ir sumando otros lugares”, señalaron a Chicureo Hoy desde la municipalidad.
Los sectores elegidos para comenzar con el proyecto son: Las Canteras, Liray, Chacabuco, Esmeralda y Los Ingleses.
Cabe señalar que el alcalde Mario Olavarría aseguró a Chicureo Hoy que “la farmacia móvil pertenece al proyecto de la farmacia comunal que fue inaugurada en el año 2016, cuya misión es vender medicamentos al mismo precio que a nosotros (el municipio) nos cuesta comprarlos a los laboratorios. Eso resulta una baja considerable en los precios para las personas”. CHH