Anticipándose a la entrada en vigencia de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile, las farmacias anunciaron que ya comenzaron a descontinuar su uso.
De esta forma, las cadenas Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde anunciaron que a partir del 1 de agosto dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes. Junto con esto, señalaron que no entregarán bolsas de otro material de forma gratuita.
Según consignó El Mercurio, la farmacia Cruz Verde está eliminando este uso en algunas comunas y está comenzando a entregar bolsas de papel biodegradable. Sin embargo, estas tendrán un pequeño costo asociado “para desincentivar su uso”.
En la misma línea, Farmacias Ahumada indicó que a partir de este 1 de agosto “reafirma su compromiso con el medio ambiente y elimina la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional”.
Asimismo, Salcobrand también dejará de distribuirlas desde este miércoles. En tanto, afirmaron que los que quieran acceder a alternativas reutilizables deberán pagar entre $490 y $690. CHH