La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) anunció la venta de preservativos y pañales a “precio justo”, entrando así a la competencia contra los mercados mayoristas del país.
Según consignó La Tercera, se trataría de un ahorro del 395% en los preservativos, es decir, con un valor cuatro veces más bajo que los “de mercado”, y de 92% en pañales para adultos.
“Tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán empezar a distribuir en marzo próximo a las Municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta asociación, permitiendo de esta forma colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo de esta forma un ahorro mayor”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien preside el organismo.
La asociación está integrada también por Germán Codina, alcalde de Puente Alto, Carlos Cuadrado de Huechuraba, Enrique Olivares de Rauco, y también representantes de las comunas de Curicó y San Bernardo. CHH