La Federación de Empresas de Turismo se refirió a las cifras que esperan para este fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, donde las expectativas están por debajo de las proyecciones del año 2022.
Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur comentó que “nuestra proyección para la Semana Santa es de 950 mil viajes, con pernoctación, lo que representa un 5% menos de lo que fue el mismo periodo en el 2022″, señaló.
Además, enfatizó que “esta cifra da cuenta de una mayor estrechez económica, que hace que sea menor el número, y también la cercanía de este fin de semana largo con el mes de marzo, donde hay una serie de gastos para las familias, como los asociados a los colegios, a las patentes. Por eso nuestra cifra es algo menor que la del año pasado, cuando el fin de semana de Semana Santa fue más alejado del mes de marzo».
A pesar de estos números, el ministerio de Obras Públicas destacó que serán 415 mil vehículos los que saldrán de la Región Metropolitana, donde se espera que 375 pasajeros lo haga a bordo de buses. CHH