ACTUALIDAD

Felipe Alessandri definió sus prioridades a un mes de asumir en el cargo de alcalde por Santiago

Lo primero será reforzar la seguridad y el uso de los espacios públicos.

Desde el matadero del barrio Franklin, el nuevo alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri definió cuáles serán los ejes más importantes de su gestión. En primer lugar, enfatizó que lo primero que hará al asumir el cargo será reforzar la seguridad y el uso de los espacios públicos.

“Vamos a reestructurar el Departamento de Seguridad completo. Creo que esto fue un fracaso en esta administración, donde hubo cuatro directores. No se ocuparon tecnologías, ni tampoco impulsaron la organización de vecinos. En este ítem sacaron nota roja” expresó Alessandri según consigna El Mercurio.

En nuevo edil adelantó que realizará una revisión para perfeccionar el Plan Centro, proyecto emblema de la ex alcaldesa Carolina Tohá, que buscar potenciar el uso del transporte público en el centro cívico de Santiago. “Es una buena iniciativa, pero se pueden corregir ciertos aspectos para no perjudicar a los vecinos y a los que trabajen en el centro” señaló.

Además agregó que su idea es que se puedan grabar las patentes de quienes viven en las calles donde sólo podrá circular el Transantiago, para liberarlos de eventuales partes.

Respecto al anuncio de la Carolina Tohá con que volverían a salir nuevas ediciones del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, Alessandri aseguró que “el texto no se volverá a imprimir”.

La primera temática que someterá el nuevo alcalde de la comuna de Santiago será la aprobación del concejo municipal para la realizar una auditoría respecto del gasto que se realizó durante el período de la alcaldesa Tohá. “Quiero saber qué terreno estoy pisando” señaló.

Por su parte, reconoció que tiene la idea de acabar con la comida callejera “Quiero un centro ordenado y limpio. Si vamos a autorizar comercia en la vía pública, que sea por una ayuda socual, con regulación. Los permisos que se entreguen vana a ser un criterio objetivo. La gente la va a tener clarita. No quiero cosas pirateadas, expresó.

Por último, Alessandri se refirió a los colegios en toma que ha vivido el último tiempo la comuna “toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer esta medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley. Y a mi la ley me da las facultades para desalojar. A mí no me va a temblar la mano”. CH H.