El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva al autor confeso de un femicidio ocurrido durante la noche del sábado en la comuna.
El imputado, un ciudadano venezolano, que fue identificado como Jonathan Añez, atacó a su pareja con un arma cortopunzante en medio de una discusión, causándole heridas mortales en la zona del tórax.
Cuando el hombre y la mujer discutían, el dueño de la casa donde arrendaban, decidió tomar a los dos hijos del matrimonio y alejarlos del lugar, para que así no presenciaran la discusión que estaba cada vez más subida de tono.
Luego de ello, el sujeto atacó a la víctima, quien falleció en el segundo piso de la casa. Así lo constató Carabineros al llegar al inmueble, donde encontraron el cuerpo de la mujer y al imputado, quien se encontraba en el lugar y confesó lo ocurrido. El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, a cargo del comisario Marcelo Navarro, quien detalló que la pareja de la mujer fue detenido en el sitio del suceso.
Durante la mañana de este domingo el ciudadano venezolano enfrentó los cargos por femicidio consumado y el tribunal acogió lo solicitado por la Fiscalía, que fue dejarlo en prisión preventiva. Además otorgó 120 días de investigación.
Según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, al 24 de noviembre de 2019, se han registrado 41 femicidios en todo el país. CHH