La noche del domingo, se logró la detención de un sujeto por el delito de femicidio frustrado contra su conviviente en la comuna de Cerrillos, luego de intentar quemarla al interior del inmueble en el que vivían.
Según informó Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 02:00 horas, cuando se informó de una mujer que había sido agredida y se encontraba lesionada por quemaduras, por lo que personal policial llegó hasta el domicilio donde estaba la víctima.
En el lugar, pudieron constatar que vecinos de la mujer se encontraban auxiliándola por una quemadura en su cuello, siendo posteriormente trasladada por Carabineros hasta un centro asistencial.
La afectada, una mujer de 49 años de nacionalidad chilena, relató al personal policial que se encontraba con su conviviente cuando comenzaron a discutir, momento en que el sujeto la roció con alcohol a ella y al domicilio, para luego arrojarle un encendedor prendido.
Esta situación provocó que la mujer terminara con una lesión de quemadura en su cuello y pudiera escapar hacia el exterior donde fue socorrida por vecinos. El hombre al no lograr incendiar la casa se escondió al interior de un baño, lugar donde fue detenido por Carabineros que hicieron ingreso amparados en la flagrancia del delito.
“Producto del oportuno y rápido actuar de Carabineros de la 34ª Comisaría de Vista Alegre, se pudo evitar un femicidio (…) y detener al sujeto que atentó contra la vida de su conviviente”, dijo el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, quien precisó que la víctima “está fuera de riesgo vital”.
En tanto, el sujeto de 48 años, chileno y sin antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a primer control de detención durante esta jornada. CHH