Carabineros de la Segunda Comisaría, fueron alertados por vecinos de la comuna de Santiago Centro, por un intento de femicidio en el contexto de violencia intrafamiliar.
Los acontecimientos ocurrieron en calle Bascuñán Guerrero, donde una mujer de 34 años estaba siendo agredida por su pareja, un venezolano de 35 años con antecedentes por contrabando.
Según datos preliminares, el hombre se habría molestado porque su mujer salió de paseo, a lo que comenzó a atacarla verbalmente y a sofocarla con sus manos. Vecinos al darse cuenta de la situación increparon al agresor y alertaron a servicios policiales.
Sin embargo, el venezolano tomó un cuchillo carnicero que tenía una barra metálica adosada (tipo estoque), para intimidar a los testigos que alertaron a Carabineros.
El mayor Gorka Verde, de la 2ª Comisaría de Santiago, explicó que el sujeto se encontraba bajo los efectos de la droga y alcohol. Cuando llegaron a la vivienda, el individuo se escondió en el baño, por lo que fue detenido al interior del inmueble.
Cabe destacar que la víctima en primera instancia fue contenida por la policía y ninguna de las personas involucradas resultó con heridas físicas.
Entre tanto, el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de femicidio frustrado. CHH