Foto: Chicureo Hoy
El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el general de Tránsito y Carretera de Carabineros, Manuel Valdés y representantes de las Sociedades Concesionarias y de los gremios de transportes, se reunieron para coordinar las medidas de Contingencia de cara al próximo feriado de Semana Santa.
Este feriado religioso es uno de los tres feriados de mayor congestión en las carreteras, estimándose que saldrán 35 mil vehículos más que el año pasado, lo que se traduce en casi 400 mil vehículos y un millón de personas que saldrán de Santiago.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó: “Esa gran salida de vehículos los días jueves y viernes y a su vez después el regreso el domingo, son los que nos llevan a adoptar los planes de contingencia, como hemos tenido en otras oportunidades, en peajes rebajados a 1000 pesos en las horas de menor congestión, y con medidas de gestión de tráfico, medidas que van a ser informadas en todas las redes sociales en las páginas web y a través de los medios de comunicación”.
“Tenemos un plan de fiscalización en los terminales de buses interurbanos que va a comenzar el día jueves hasta el domingo 21, esperamos hacer del orden de 3.500 fiscalizaciones. Nuestro llamado como siempre es a la precaución y a la seguridad”, puntualizó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Por su parte, el general Valdés explicó: “Carabineros ya tiene ajustado todos sus planes para este nuevo fin de Semana Santo, esto en base a evaluaciones de años anteriores respecto a esta misma fecha y que dice relación e inciden en controles, fiscalización y acciones de mitigación, tanto en terminales como carreteras y también en la ciudad”.
Salida:
Retorno: