En la Plaza Sotomayor de Valparaíso fue encontrado un feto de sexo masculino de entre 23 y 24 semanas de formación. El hallazgo fue hecho por una funcionaria del municipio del sector que se encontraba haciendo aseo en el lugar.
Las semanas de formación del feto fueron deducidas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que llegó al lugar para realizar las pericias respectivas.
Según información entregada a Cooperativa por el subcomisario de la PDI, Roberto González, “el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para realizar los análisis respectivos. No presenta ningún tipo de lesión externa”. Por ende, afirmó, “debe esperarse el examen toxicológico para corroborar si presenta algún tipo de medicamento o algo que haya provocado el aborto”.
Se presume que la muerte del feto no superaba las 24 horas desde que fue encontrado en la tarde de ayer viernes. Funcionarios de la policía civil investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para concluir quién fue el o la responsable del hecho.
Asimismo, la policía investiga en distintos centros médicos para corroborar si hay más antecedentes sobre el caso. CHH