ACTUALIDAD LOCAL

Fiebre amarilla: Centro médico de Chicureo preparó un plan de contingencia

Buscan evitar los ‘atochamiento’ y espera excesiva de sus pacientes

La urgencia de algunas personas por alcanzar una dosis de la vacuna que previene la fiebre amarilla ha sido tema nacional durante esta semana. Largas filas de interesados a las fueras de los vacunatorios de las clínicas ha alarmado al ministerio de Salud. Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, acusó falta de medidas sobre el tema. La falta de stock de vacunas ha provocado la molestia tanto en autoridades como en las personas que pronto viajarán a Brasil, país donde hay un brote de esta enfermedad.

En Chicureo, la Clínica Las Condes ha instaurado un plan contingencia para enfrentarse al tema. Con el propósito de evitar “atochamientos”  y lograr que la atención sea más expedita, la clínica ha agendado a todas las personas interesadas en vacunarse.

“Los pacientes que han llegado a la clínica por  una dosis han sido agendados. A diferencia de otros lugares, donde las personas esperaban a que las vacunas llegaran para luego ser administradas, acá lo que se hizo fue que durante el viernes se pusieron 330 dosis.  El lunes y martes, los pacientes venían, pagaban por su vacuna y luego eran agendados. Esas vacunas se van a habilitar a partir de mañana”, especificaron para Chicureo Hoy desde la Clínica las Condes.

Asimismo, recalcaron: “Nosotros dependemos del stock del laboratorio Sanofi Pasteur, laboratorio que está a cargo de proveer a todas las demás clínicas.  Ellos nos dijeron que había dosis hasta hoy, así que decidimos agendar hasta el stock que teníamos disponible. Con esto, no podíamos garanterizar la atención para todos.  Hemos mandado un comunicado para que los interesados no vengan hasta que tengamos nueva información por parte del laboratorio”. CHH