Ante la alta demanda de vacunas en contra de la fiebre amarilla nuevamente se trajeron dosis para aquellos que desean viajar a destinos donde existen brotes de la enfermedad, como Brasil.
Fueron 13 mil nuevas vacunas que llegaron la madrugada del lunes, sin embargo, se agotaron tras un par de horas. Así, desde la clínica Alemana informaron que se agotaron, mientras que la Clínica Santa María, Indisa y Tabancura aún sigue vacunando por orden de llegada, hasta terminar el stock.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en tanto, dispondrá de 200 dosis a partir de este martes y hasta el 28 de febrero.
En tanto, desde la clínica Las Condes de Chicureo, indicaron a Chicureo Hoy que el pasado viernes llegaron 150 nuevas dosis, sin embargo, recalcaron que ya están todas agendadas para aquellos que se inscribieron en las listas de espera del centro médico. Junto con esto, señalaron que no llegarán hasta nuevo aviso.
Es importante destacar que entre los meses de enero y febrero ya se distribuyeron las 28 mil vacunas que autorizó el Instituto de Salud Pública.
Por su parte desde el laboratorio Sanofi, único distribuidor de las inmunizaciones, señalaron que desde el 12 de marzo podría haber nuevas dosis disponibles. CHH