Durante esta madrugada, Carabineros de la 45ª Comisaría de Cerro Navia llegaron hasta un recinto ubicado en un sector residencial de la comuna, luego que vecinos del lugar realizaran una denuncia por ruidos molestos.
El hecho se registró cerca de las 2:30 horas en la calle Manuel Rodríguez, donde se constató la realización de un evento en un local comercial sin respetar el toque de queda y el aforo permitido.
El capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda Santiago Occidente, detalló que “era una fiesta clandestina de aproximadamente 38 personas, la totalidad mayores de edad y de nacionalidad peruana. Al parecer una comunidad peruana se encontraba realizando una fiesta”.
Además, indicó que “al interior había gran cantidad de alcohol y dispositivos de música”, sin embargo, no se pudo establecer si existía venta de bebidas alcohólicas en el lugar.
Pese a que algunos asistentes intentaron escapar ante la llegada de Carabineros, la totalidad de estos fueron detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público y se dio cuenta a la Seremi de Salud. Además, se registraron algunos reincidentes, quienes pasarán a control de detención. CHH