Foto: @Agenciaquinta
Cerca de las 06:00 de la mañana de este sábado, funcionarios de Carabineros asistieron al llamado de vecinos de las cercanías del Parque O’Higgins, por una fiesta clandestina donde los participantes bebían en la calle y lanzaban disparos al aire.
“Al concurrir personal de Carabineros, los individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire según las versiones de vecinos, comienzan a darse a la fuga”, indicó el comandante Gerardo Aravena, Prefecto de Servicio de la Prefectura de Santiago Centro.
Tras esto, desde un vehículo de color negro comenzaron a disparar en contra del personal policial, quienes “hicieron uso de su arma de servicio con la finalidad de repeler esta agresión inminente”.
Al menos 42 personas quedaron detenidas, en su mayoría extranjeros, de los cuales serían 31 hombres y 11 mujeres, quienes fueron “trasladados a la Segunda Comisaría con la finalidad de verificar sus antecedentes penales y poder determinar si existe alguna infracción en este caso”, detalló el comandante Aravena.
Asimismo, otras tres mujeres que estaban junto a sus hijos menores de edad, inclusive, lactantes, “fueron controladas en el mismo lugar y al no mantener antecedentes vigentes pudieron continuar en su libre desplazamiento y no fueron conducidas a la unidad policial”, señaló”.
Mientras que, los sujetos que perpetraron disparos en contra de Carabineros se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.
Por otra parte, funcionarios policiales lograron el decomiso de bebidas alcohólicas y un arma a balines.
Hasta el momento, se desconoce si hay lesionados, pero desde Carabineros mantienen comunicación con servicios de salud. CHH