La noche de este sábado, 13 personas murieron por asfixia en una discoteque en Lima y otras seis quedaron heridas, luego de que algunos asistentes entraran en pánico ante la llegada de los policías y, al intentar escapar, generaran un atochamiento en la única salida del recinto.
La fiesta -realizada en “Thomas Restobar”, al norte de Lima- fue promocionada por redes sociales y logró la convocatoria de 120 personas, pese al toque de queda y las medidas de distanciamiento social impuestas en el país.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que “Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la puerta y una escalera de local”.
Del total de fallecidos, solo uno murió en el lugar y los 12 restantes perdieron la vida mientras eran trasladados a centros de salud. Cabe destacar que todavía se está realizando la identificación de los cuerpos y que, por el momento, se estima que la edad de las víctimas oscila entre los 20 y 30 años.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a 23 personas, de los cuales 15 han dado positivo en las pruebas rápidas para detectar el Covid-19. CHH