ACTUALIDAD LOCAL

Fiestas clandestinas en la RM dejan 63 detenidos: 16 de ellos celebraban un cumpleaños en Colina

Estos hechos se registraron en cuatro comunas de la capital, donde los asistentes se encontraban infringiendo las normas sanitarias.

La noche del sábado y la madrugada del domingo, Carabineros detuvo a un total de 63 personas en cuatro comunas de la Región Metropolitana, debido a que participaban en fiestas clandestinas infringiendo las normas sanitarias vigentes.

Una de estas reuniones se registró en la comuna de Colina, en calle Villaguay, sector Chacabuco, donde cerca de las 4:00 horas Carabineros detuvo a 16 personas –nueve hombres y seis mujeres- que celebraban un cumpleaños, donde además se incautó un equipo de música, luces y alcohol. En tanto, el organizador del evento pasará a control de detención por instrucción de la Fiscalía.

El capitán Miguel Lizama, oficial de ronda Prefectura Cordillera, recalcó que pese al “contexto pandémico actual, en donde diariamente se han registrado más de 8.000 contagios, aún así se siguen registrando gran cantidad de infractores” al Artículo 318 por participar en reuniones sociales clandestinas.

Junto con esto, se informó que a las 1:00 horas, carabineros de la 47ª Comisaría de Las Condes detuvo a 13 personas, seis hombres y siete mujeres, en la calle Camino San Antonio, luego que vecinos realizaran una denuncia a la central municipal por ruidos molestos.

En tanto, en la comuna de Puente Alto, a la medianoche, Carabineros detuvo a 16 sujetos, ocho hombres y ocho mujeres, que participaban de una fiesta en un domicilio ubicado en la calle Creta, hasta el cual llegó personal de la 38ª Comisaría de Puente Alto, donde se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas y un equipo de música.

Paralelamente, en la comuna de San Bernardo, carabineros de la 14ª Comisaría concurrió hasta el pasaje Costa Bella, lugar donde se encontraban reunidas entre 80 a 90 personas. Ante la llegada del personal policial, los sujetos comenzaron a lanzarles objetos contundentes, por lo que debió concurrir personal COP a prestar apoyo, logrando así la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes quedaron en libertad a la espera de citación por instrucción del fiscal de turno. CHH