Foto: Pedro Rojas, Publidigital
Fueron pocos días en relación a otros años, pero eso no afectó las ventas y menos la asistencia a fondas. Luego de tres días, el balance fue positivo.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que en general las actividades de la Medialuna Santa Filomena fueron exitosas, junto con las ventas de los locales. Al lugar asistieron más de 80 mil personas.
“La respuesta del público a estas fiestas que hemos tenido en Santa Filoma es la prueba más evidente de que realmente ha sido un éxito (…). Estoy muy contento, satisfecho y agradecido de toda la gente que ha participado y colaborado para que esto sea un momento memorable (…). Harto público, buen clima y gente contenta”, indicó Olavarría.
Además aseguró que con el tiempo las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna han ido progresando.
En otras fondas de la Región Metropolitana, también los resultados fueron positivos. Según indica El Mercurio, la Semana de la Chilenidad, ubicada en el Parque Padre Hurtado, recibió a un millón de personas, cifra similar a la de años anteriores.
En el Parque O’Higgins asistieron cerca de 200 mil personas hasta el mediodía del lunes 19, cifra que aumentó en relación al año pasado. La alcaldesa Carolina Tohá destacó el buen comportamiento de los asistentes y señaló en CNN que “cuando hay un clima que es familiar, genera mayor seguridad”. Agregó que las denuncias por robos e incidentes de violencia fueron mínimas. CH H