Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y la Oficina de Estudios y Políticas Agriarias (ODEPA), realizaron un informe sobre los productos que se están vendiendo a propósito de las celebraciones por Fiestas Patrias, y la diferencia que existe entre las grandes cadenas de supermercados.
Santa Isabel se ubica como el supermercado más económico, con un precio medio referencial de $38.301 por «canasta dieciochera». Luego, Unimarc se impone como el más costoso, con un valor de $53.980. Esto arroja una diferencia de hasta $15.679 entre ambas compañías.
En cuanto al precio de productos específicos, como la longaniza, SERNAC detectó diferencias de más de $5.761 en supermercados. El costillar de cerdo y el asado carnicero, muestran una diferencia de $5.733 y $5.040 respectivamente.
Cabe señalar, que el organismo regulador contabilizó en esta canasta a 14 productos que se consumen regularmente en estas fiestas, donde además puso a disposición una herramienta de cotización en línea por comuna. CHH