Este jueves se realizará la audiencia de apelación de medidas cautelares de Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, quienes se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos tributarios, cohecho y soborno en el marco del Caso Audios.
Según consignó Radio Biobío, la defensa de Hermosilla sostuvo que “la continuación de la prisión preventiva constituye un agravio irreparable” y que en su caso se vulneraron “sus derechos fundamentales y los principios procesales básicos que deberían orientar la aplicación de la normativa penal”.
A raíz de lo anterior, fue solicitado que se “revoque la prisión preventiva y se decreten las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional o arresto domiciliario en su modalidad total”.
Por su parte, la defensa de Villalobos expresó que ella mantiene “una conducta irreprochable anterior”. Del mismo modo, argumentaron que “ella cuenta con un domicilio fijo, grupo familiar definido y un trabajo lícito en el medio libre”.
Asimismo, los abogados de ambos apelaron a que los imputados no representan un peligro para la sociedad.
Cabe señalar que Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos permanecen en prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto. CHH