Un millón de dólares fue el monto que fijó la jueza del condado de Hennepin de Minneapolis, Jeannice Reding, para la fianza para poner en libertad condicional al policía Derek Chauvin, acusado de ser el autor de la muerte del afroestadounidense George Floyd, hace dos semanas.
La jueza determinó, además, que el 29 de junio será la próxima comparecencia de Chauvin. Todo esto a través de una videoconferencia desde la cárcel donde está detenido el agente.
Chauvin, de 44 años de edad, fue acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, y se encuentra actualmente detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota.
Cabe recordar que el ahora exagente fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que éste dejó de respirar, hecho que generó amplio revuelo en dicho país y una ola de manifestaciones contra el racismo en todo el mundo.
Otros tres oficiales, que presenciaron el arresto de Floyd, fueron detenidos y están siendo procesados por complicidad. Junto con Chauvin fueron despedidos del Departamento de Policía el día después de la muerte del ciudadano afroestadounidense. CHH