Durante el balance de las cifras de Covid-19 de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de mañana miércoles se implementarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía con el fin de que las personas no viajen a sus segundas viviendas por el fin de semana largo del feriado de este jueves 21 de mayo, en el contexto de la pandemia del Covid-19.
En la instancia, el titular de la cartera afirmó que «mañana a las 18:00 (habrá) cordones sanitarios muy estrictos en relación al gran Santiago, en relación al gran Concepción y en relación a Temuco, para limitar la posibilidad que personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedades muy importantes las transmitan a otros lugares, recordando que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente».
Junto con esto, Mañalich precisó que este miércoles se anunciarán las comunas que seguirán con cuarentena, y se detallará si es que algunas se sumarán o restarán de la medida.
«Hemos discutido con el Presidente en la mañana los datos preliminares. Se va a tomar una decisión en definitiva en la mañana del día de mañana, y así va a ser anunciado», indicó. CHH