Para este fin de semana se espera una salida masiva de autos desde la capital, por lo cual distintas autopistas ya están tomando las medidas de contingencia para evitar atochamientos durante el recorrido.
En el caso de la Ruta 5 Norte, la que desde el enlace de Vespucio y peaje de Lampa se encuentra con trabajos producto de la construcción de la nueva autopista, informaron cuáles son los puntos que se encuentran con modificaciones estructurales en la carretera y recomendaron tomar vías alternativas (ver infografía).
Se espera que el peak de tráfico se registre este viernes desde las 17:00 a 21:00 horas, sábado desde 11:00 a 15:00 horas y el lunes para el retorno desde las 16:00 hasta 22:00 horas. Este fin de semana largo corresponde a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, razón por la que se proyecta una salida de más de 300 mil vehículos.
Cabe destacar que en caso de que este lunes rija preemergencia ambiental y se determine restricción para los vehículos catalíticos, la recomendación de las autoridades es a guardar el boleto de peaje al ingresar a Santiago. En tanto, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, recordó ayer que las medidas de contingencia también serán aplicadas en las rutas 68 y 78. CH H