Durante la tarde de este viernes se confirmó que los trabajadores del sindicato del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez y la concesionaria de Nuevo Pudahuel llegaron a acuerdo, poniendo fin a la huelga iniciada el jueves 12 de septiembre.
Luego de una negociación que se extendió por varias horas —y que estuvo mediada por la Dirección del Trabajo— las partes establecieron un convenio que puso fin a la paralización.
Según señaló Nuevo Pudahuel a través de un comunicado, “el acuerdo incorpora diversos beneficios para los trabajadores y permite proyectar a la empresa hacia el futuro, con el propósito de entregar una experiencia de alto estándar a los pasajeros y usuarios del aeropuerto de Santiago”.
“Nuevo Pudahuel destaca y agradece la disposición demostrada por el sindicato y los trabajadores, que no sólo se expresa en el acuerdo alcanzado, sino también en el desarrollo pacífico de la huelga, que no generó alteraciones en la entrega de servicios”, añadieron.
En tanto, desde la Dirección del Trabajo expresaron que “se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de un Contrato Colectivo por dos años”, porque “de esta forma se puso término a la huelga legal, reestableciéndose con normalidad el servicio en el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez”. CHH
Ver esta publicación en Instagram