Luego de años de praparación los 289 mil estudiantes finalizarán uno de los procesos más importantes de su vida estudiantil: rendimiento de la PSU. Esta vez, además se celebra la convocatoria más alta en el proceso de selección universitaria. Esto, según los expertos se debe a supuesta gratuidad de educación que se podría implementar desde el año 2016.
A pesar que como país es un tremendo avance lograr que la educación sea gratuita, en este caso para 200 mil estudiantes, aún existen dudas, de si se podrá llevar a cabo esta nueva modalidad educacional.
Incluso hay quienes se preocupan de que esta se encuentre en riesgo, debido a que este recurso se financiaría a través de ley de presupuestos y además los puntos para entregar eduacación gratuita a un jovén discrimina a otro, que puede estar o no, en el mismo escenario.
Actualmente hay establecimientos de educación que no han confirmado si podrán adherirse a la gratuidad de la educación y según información entregada por Mineduc, esta información será entregada durante los días previos a la entrega de los resultados de la misma.