Este sábado finalizó el cuarto ciclo de talleres con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) «Experiencias Migratorias», realizado en el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.
El cierre de este proyecto contó con la participación de autoridades y representantes de Unicef, OIM-Chile, Defensoría de la Niñez, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de la Niñez y Servicio de Protección.
La iniciativa, organizada por el Poder Judicial y la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, se desarrolla en una serie de actividades orientadas a la inclusión de grupos vulnerables.
En los talleres los niños pudieron abordar la temática del viaje para migrar y sus propias experiencias, empatizando con la situación de personas migrantes que ingresan al país, creando así actitudes favorables ante estas circunstancias.
Karina Soza, general y directora del área de Derechos Humanos y Protección de la Familia, sostuvo que “esta es una manera de acercarnos y conocer las vivencias de los niños, niñas y adolescentes y darles a conocer que Carabineros siempre estará dispuesto a atender sus requerimientos y ayudarlos”.
Además del trabajo realizado en los talleres, los niños, niñas y adolescentes junto a los asistentes al evento pudieron disfrutar de la presentación del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros. CHH