Este viernes el fiscal Héctor Barros llegó al templo evangélico de Carabineros a entregar sus condolencias por el asesinato del exteniente Emmanuel Sánchez.
En el lugar se refirió al crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda, cuya investigación ha arrojado que tendría causas de carácter político.
“Lo que hemos hecho es ir descartando líneas investigativas, y hasta el momento hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, no fue un secuestro extorsivo, que esto fue organizado por el Tren de Aragua, con una organización extranjera, en contexto del crimen organizado”, explicó.
En el mismo sentido, Barros sostuvo que el perfil de la víctima los ha llevado a concluir que un móvil político es la única línea de investigación posible.
“Por lo tanto, lo que hemos hecho es un requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela, a efecto de que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están actualmente allá”, detalló.
Asimismo, el fiscal enfatizó que la tesis se ha producido en base a “una serie de antecedentes que se han ido reuniendo en la carpeta investigativa”. CHH