ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

El ente judicial denegó una solicitud de revocar esta medida cautelar contra el exmandatario.

La Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, tras ser detenido por el delito de rebelión por ordenar el cierre del Congreso, situación que se da justo cuando el acusado cumple siete días recluido.

Además, la jornada del martes 13 de diciembre, el exmandatario peruano había solicitado revocar la orden judicial que lo privó de su libertar, sin embargo, esta fue denegada por el juez César San Martín, quien declaró “infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa«.

Por lo anterior Castillo permanecerá recluido en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) al este de Lima hasta, por lo menos, este miércoles 14 de diciembre cuando se cumplen los siete días de su detención preliminar.

Sin embargo, la Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para el exjefe de Estado peruano, situación que deberá resolverse en una audiencia que se realizará a las 09:30 horas peruanas (11:30 horas Chile), según informan medios del país vecino.

Esta situación se da tras un presunto requerimiento presentado por el fiscal supremo Uriel Teran y se da luego de que el Poder Judicial autorizara la petición del Ministerio Público para iniciar la investigación preparatoria de Castillo. CHH