Durante la mañana de este jueves, se realizó la formalización de Felipe Rojas, único imputado en el caso del asesinato de Fernanda Maciel, joven de 21 años, con 7 meses de embarazo, cuyo cuerpo fue encontrado en una bodega en la comuna de Conchalí.
Durante la instancia de esta mañana, la Fiscalía entregó detalles sobre cómo se produjo la muerte de la mujer, indicando que fue estrangulada con un género y posteriormente enterrada con sus manos atadas.
En este sentido, el ente persecutor precisó que pasadas las 17:30 del 10 de febrero del año pasado, el imputado actuando “sobre seguro” y en pleno conocimiento de su avanzado estado de embarazo, cometió los delitos de los que se le acusa.
Según lo detallado por las fiscales Patricia Varas y Macarena Cañas, Rojas sería responsable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, aborto e inhumación ilegal.
En tanto, solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, asegurando que las pruebas presentadas durante la formalización demostrarían la culpabilidad del imputado. CHH