El ministerio Público cuestionó el catastro de niños fallecidos en centros del Sename, hecho que el actual gobierno de Sebastián Piñera catalogó como grave.
Según consigna El Dinamo, el fiscal Marcelo Sambucetti comenzó una investigación relacionada a los supuestos cobros irregulares de subvenciones que recibiría el Sename por cada niño fallecido.
“Podría existir un eventual fraude al fisco y es una arista que estamos investigando. Fraude de parte de alguna persona relacionada, principalmente, con el ingreso al sistema de personas fallecidas, con el objeto de obtener subvenciones por parte del Estado”, aseguró el fiscal.
El fiscal Sambucetti precisó que durante la investigación se percató que “en la cifra de fallecidos que nos otorgó el Sename en su oportunidad, que se trataría de 1.313 niños, niñas y adolescentes en los centros del Sename y organismos colaboradores, hemos podido descubrir discordancias respecto de las fechas en que existen estos registros”.
Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que “puede que haya delitos, puede que haya distintos tipos de situaciones. No queremos prejuzgar, para esto está la acción y peritajes que lleva adelante el ministerio Público”. CHH