Esta mañana se llevó a cabo el control de detención del dueño de la casa que arrienda el cantante urbano Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, quien amenazó al músico con un arma de aire comprimido ayer lunes.
Ya que el propietario del inmueble ubicado en Hacienda Chacabuco en la comuna de Colina no cuenta con antecedentes penales, la Fiscalía determinó una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
Para mantener lo anterior, el hombre deberá cumplir las condiciones impuestas por el tribunal, las cuales fueron fijar domicilio, la prohibición de acercarse a la víctima de forma violenta durante dicho periodo y la autorización para destruir el arma de aire comprimido con la que amenazó al artista.
Por su parte, la defensa del imputado argumentó que Marcianeke mantiene una deuda que ronda los 20 millones de pesos por concepto de arriendo, gastos comunes y daños de la propiedad, por lo que ya se inició una acción para desalojarlo.
“El ingreso a la morada no fue de manera arbitraria por parte de mi representado, sino que el titular del contrato, Alejandro Venegas, fue quien autorizó, llegó a acuerdo y quien indicó que la propiedad estaría desocupada y que se podía hacer uso”, sostuvo Nicolás Reinoso, abogado del imputado.
Asimismo, Reinoso señaló que las amenazas con armas de fuego “quedaron completamente descartadas” al tratarse de una pistola de aire comprimido.
En tanto, Alejandro Venegas, padre del exmánager del cantante urbano y titular del contrato de arriendo de la vivienda, llegó hasta el lugar para explicar los hechos.
“Se rompió el lazo entre ellos (exmánager y Marcianeke) y ahora vengo a dar cara porque soy yo el que arrendó la propiedad”, expresó.
“Ellos tenían que desalojar el domingo, por eso el caballero fue, porque ese era el acuerdo al que llegamos y ellos no cumplieron”, manifestó Venegas, agregando que Muñoz estaba al tanto de la situación.
Desde el Ministerio Público, el fiscal Javier Arbidula señaló que en el control de detención se incluyeron dos delitos: amenazas y violación de morada.
Respecto a la deuda que se mantiene por el uso de la propiedad, el fiscal explicó que “son temas civiles que escapan de nuestra sede”. CHH