Durante este viernes, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos contra los 9 sospechosos del asalto frustrado que ocurrió en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago, donde un funcionario de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente, fallecieron en el lugar tras un intercambio de disparos.
Los imputados fueron acusados de 10 delitos, los cuales son: Asociación ilícita, robo con homicidio, robo con violencia e intimidación, lesiones leves, tenencia ilegal de armas de fuego convencional, tenencia ilegal de armas de fuego con número de serie borrado, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículos motorizados, receptación de armas de fuego y daños a vehículos motorizados.
Además, un décimo involucrado en el ilícito fue detenido en Paraguay y se está coordinando su extradición en los próximos días al país. Por su parte, existen dos acusados que se encuentran prófugos de la justicia, pero han sido identificados (Sebastián Harold Antivilo Peña y Patricio Fuentes Zamorano).
Por último, la Fiscalía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los detenidos. CHH